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 Guia De la ELF

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MYTHOLOGY

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Edad : 31
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Guia De la ELF   Miér 03 Dic 2008, 9:23 pm

Bueno esta guia la encontre en un foro...Espero que les guste y les sea muy util y Espero que el verdadero autor no se enoje xD

Empieza desde aca: LA DIVIDO EN 2 PARTES X Q NO ENTRA EN UN SOLO POST

PRIMERA PARTE:

PRESENTACION: Presentacion de la Guia.

INTRODUXION: Pensamiento del autor.

OBJETIVO: Objetivos de esta guia.

CONTENIDO :

1. El Mandamiento Uniko.

2. Stats (Atributos)
2. a. Agilidad : Ke nos da la AG? Por ke es el Atributo primordial?
Bug 1 : Primer bug ke sufre la elf en su evolucion, el bug del skill triple.
Mito 1 : Primer mito sobre la elf: La Elf Energia es mas power ke la Elf AG?

2. b.Vitalidad : Cuanta vida poner para levear? Cuanto es suficiente para tolerar Reflect en Combate?
Bug 2 : La esfera roja ke reinicia el conteo d la vida (regresa a 0 )

2. c. Fuerza : La Fuerza a sido habilitada para uso con arco.
Good Bye Elf Guerrera... Hello Elf Full Damage!! Nueva raza Elf: Elf Full Dmg. Despedida d La Elfa Guerrera.
Elf: el Pj Más fuert d todos! imagenes comprobatorias y explicacion.

2. d. Energia : Ke nos otorga y k no nos otorga la EG? Descripcion d las auras.
El Primer Gran Problema Elf: la insuficiencia de la AG, x ke la Energia es complemento d la AG?

3. Leveo . Dilema: aora con AG full, me subo FZ y EG?? tabla d comparacion.
3. a. Ruta de leveo : Para ahorrarnos time. Mapas Sugeridos y sus zonas d leveo.

3. b. Skills : descripcion detayada d los skills. El nuevo skill : Starfall

3. c. Evolucion de Fairy a Muse Elf : Procedimiento. Nuevos skills y armamento.

3. d. Items : Items excellent ke debes y no debes usar, armamento en general, recomendaciones, tips.

4. Combate. Elf Full Dmg o Elf Auras? Lo ke debes y no debes acer en combate.

INTRODUXION
En este Mu tan injusto donde las Elfs son dejadas atras cada vez mas x la indiferencia d la gente, gente ke no aprecia la beyeza d la Elf y su gran potencial, es ke e redactado esta guia para ke todo el mundo conozca nuestra raza e incentivar un mayor aprecio. Por supuesto tambien va dirigido a todas las Elfitas ke recien empiezan con su Pj a fin d orientarlas en su crecimiento. Mencionaremos temas sobre como subir stats (atributos), donde levear, ke items conseguir, y algunas curiosidades como los bugs y mitos.

Representamos mas o menos un 20% d la poblacion mundial del Mu, lo ke significa ke poca gente aprecia la beyeza d esta raza, toda mi vida Muera me e dedicado a tratar d cambiar eso y aun sigo luchando! (la insiprazion.... xD!)

OBJETIVO
Acer propaganda pa mi guild d Solo Elfs XD! jajaja .. mentira .. kiero ke la gente ke lea esto conozca a la Elf, esta raza tan hermosa y sofisticada y al acer esto ke mas gente la juegue, tambien kiero ke esa gente KIERA MAS Y SE IDENTIFIKE CON SU PJ (como lo ago yo) y con la Comunidad Elfica del Mu. Mediante esta guia kiero ke les sea mas practico y entretenido levear a su Elfita lenda =]

CONTENIDO

1. EL MANDAMIENTO UNIKO
Solo tngo UN mandamiento d la Ley Elfica :
NO MATARAS A LA RAZA!! NUNCA NUNCA MATARAS A OTRA ELFITA!!

2. STATS!!! (O ATRIBUTOS)
Gueno habiendo aprendido eso, ahora hablemos d los Stats en orden d relevancia segun el reset ke vayamos alcanzando.

2. a. AGILIDAD
Bueno bueno este es un tema muy amplio pero resumire a los mas importante. El atributo Primodrial d la Elf es su AGILIDAD (AG), x ke la AG ? x la Elf recive de la AG 5 puntos importantes: Damage (dmg), Damage Rate, Defensa (def), Defense Rate y Velocidad. Por lo ke sera el 1er atributo a subir, y el 1er aributo con el ke alcanzaremos limite.

Explikare brevemente 4 d los 5 puntos mencionados:
Damage (Dmg.) --> Daño, el daño en bruto es sin skill, el daño efectivo es con skill.
Dmg. Rate --> Probabilidad d darle un golpe al enemigo, sin hacer miss.
Defense (Def.) --> Defensa, se refiere a la defensa en bruto.
Def. Rate --> Probabilidad d k el enemigo falle un golpe haciendo miss.

Al principio la Elf es lo mas fuerte d todas las razas x la gran ventaja ke tiene, hablamos d ke la AG le da Atake y Defensa a la vez, a diferencia d las demas razas ke tienen ke subir AG para def y Fuerza o Energia para el Atake, asi ke no se sorprendan si se dan con un bk d 40 rst teniendo ustedes 20 =D

Bug 1 : Bug d skill trilpe
Primer limite. En un punto en el k pasas los 22 mil (22K) d AG el skill de tiro multiple (3 flechas) falla y deja de salir, PERO!!! no t asustes, para remediar esto puedes intentar quitarte los guantes (esto restará velocidad d ataque), si aun así no funciona, no t kedara otra mas k levear asta el prox reset usando Penetracion xD! (en serio, no bromeo xD!). Una vez ke resetees te pones 21500 de AG y saldran las flechas de nuevo. Sigue reseteando normalmente, los puntos ke vayas obteniendo puedes ponerlos en otros stats, hasta ke obtengas lo suficiente para ponert más de 27 mil (27K) de AG (sin olvidar tu Vitalidad!! léase 2. b. Vtalidad) y plip!... milagro volvieron las flechitaz! Aora podeis seguir subiendot AG asta yegar al segundo limite.

Segundo Limite. El segundo limite esta en 37K .. las flechas multiples no saldran asta ke yegues alos 60 K .. es un hueco bastante grande, pero podrias subirte Fuerza mientras tanto, tmb aumentara tu Dmg! si no me crees revisa el tema 2.c FUERZA .. xD!

Mito 1 : La Elf Energia es mas power ke la Elf AG??
NOOOOO!!!! xD! LoL! .. la Energia (EG) solo es un complemento para la AG, x lo tanto 5K d AG es mucho mas util y poderoso ke 5K d EG (no olvides la Velocidad ke nos da la AG). X ke digo ke es un complemento? lo explicaremos en la sexion 2. d. ENERGIA.

2. b. VITALIDAD

HP --> Hit Points, o Puntos d vida.

La Elf resive 2 HP x cada punto d Vitalidad (VD) , asi ke no es necesario ke sacrifikes tantos puntos en ello, recuerda ke lo mas importante es la AG, la vida es importante pero a medida ke aumentes de resets, osea ke no es necesario ponerse demaciada VD solo lo justo y necesario como para sobrevivir en los diferentes mapas ke existen a lo largo del Mu. Por Ejem: si estas deseosa(o) de ir a Dungeon3 (D3) es sugerible ke tengas AG 15k y 4k de VD ke te da algo de 8k en la bolita roja, lo suficiente para aguantar 2 golpes (sin curarte) del drakan, con lo ke puedes levear normalmente en ese mapa, claro comprandote arta posion!

Ahora en Combate es otra cosa, para resistir un Reflect enemigo es necesario tener una VD ke vaya subiendo acorde con el dmg ke agas. Me espliko mejor, cuando tienes una AG determinada haces un dmg determinado a tu enemigo, pero resives un reflect ke es el 35% o 40% del daño ke le hiciste (caso set full), si decides no subirte nada d vida, a lvl 300 vas a tener maso 650 HP (28% + con set full), si tienes 10K d AG con el reflect fuiste. Lo ke sugiero es colocarte un 25% d la AG en VD.

Ejemplo practico:
Puntos a repartir 25K
AG = 20 K
VD = 25% de 20 000 = 5 K
(Obviando FZ y EG)

No creo ke a alguien dsp d haberlo matado no c kede con las ganas d darle su merecido no creen? D3 es una jungla para levear, muchos t mataran debido al poco espacio para levear, asi ke debes estar preparado para defenderte.

Bug 2 : La esfera roja ke reinicia el conteo d la vida
La esfera roja ke no marca bien la vida. Esto no es un bug en si, es simplement un parametro de programacion en el juego, esplicarlo seria algo muy complicado, pero este limite se debe a ke el juego no esta diseñado para alcanzar cifras tan absurdas en vida o mana (el juego fue diseñado como Mu Online recuerden) y ademas es una medida d prevencion para no usar memoria RAM d mas. Se trata d la esfera roja ke marca la vida, cuando sobrepasa los 65K se vuelve a iniciar, pero no es x ke ayas perdido la vida, es solo ke llegaste al limite de CONTEO d vida y el juego vuelve a reiniciar el conteo. Para ver el monto exacto ke tienes d vida tienes ke darle party a alguien y asi lo veras, o simplement haces la suma entre la "nueva" vida y 65 K.

Este proceso puede darse hasta dos veces, con full VD. Como ven en la imagen siguiente, la vida total la componen dos esferas (65535 HP + 65535 HP) y (37335 HP), dando un total d 168405 HP.

2. c. FUERZA

Señores, ahora si funka la Fuerza !! La actualizacion 1.01e d Mu nos permite usarla para aumentar el dmg d nuestro arco y flechas, dañamos MUCHO mas usando cualkier skill de atake. Debido a este nuevo Dmg ke resive la Elf, recordemos la formula de VD para no morir ante reflects enemigos.

Good Bye Elf Guerrera... Hello Elf Full Damage!!

La Elf guerrera existia con el proposito d usar al maximo sus stats, colocandonos un arma d cuerpo-a-cuerpo (melee) podiamos hacer uso de los stats d FZ, AG y EG (energia), ya k en la version antigua la Elfa con arco y flecha acia uso de solo 2 stats para atakar, AG y EG. En otras palabras, alcanzabamos el dmg maximo solo al usar un arma melee y asi aprovechar la fuerza.

Ahora es diferente!! este nuevo parche nos otorga la facultad d usar la Fuerza para aumentar el dmg d nuestro atake con arco y flecha. Es la despedida d la Elf guerrera, aun podremos usarla pero ya no nos sera util, ademas un nuevo skill nos da un dmg ke sobrepasa cualkier atake melee. Mayor detalle en la seccion 3.b. SKILLS -> Starfall

Aunke no lo crean, la Elf es el pj mas fuerte d todos! lo comprobaremos aki con estas imagenes. Asi ke chicos y chicas, peleen con kien peleen, si es a puño limpio y la mecha es en iguales condiciones siempre ganaran! =D

He aki la explikacion. Recuerden ke el juego fue diseñado como Mu Global, la Elfa diseñada en ese juego usa su stat d FZ con el uniko proposito d dar golpes LIMPIOS con un arma melee. Y todas las demas razas fueron diseñadas para amplificar el dmg bruto o limpio con sus skills. Por lo tanto, para lograr el ekilibrio entre la raza Elfica ke NO usa skill con Fuerza y las demas razas k SI lo acen (excepto el mago ke reemplaza fuerza x energia) el dmg bruto ke le da la FZ a la Elf tiene k sobprepasar a los demas.

Lo entenderemos mejor con esta ecuacion n_n!

DL, BK, MG, SM
( Dmg Bruto ) + ( Skill ) = ( 100% dmg efectivo )

Muse Elf
( Excesivo Dmg bruto ) + ( NO Skill ) = ( 100% dmg efectivo )

2. d. ENERGIA

La EG se utiliza mediante el uso d las Auras. Las auras son skills Elficos ke se obtienen comprando 3 tipos diferentes d Orbs, estas orbs las encuentras en todas las Potion Girls ke ay en los diferentes mapas d Mu y en Noria donde Elf Lala.. nuestra Mother Elf!!! Uh Yiah!! xD!!

Healing Orb: Permite curar heridas. Permite curar a otros aparte de nosotros (as) mismos (as). Es la unica habilidad curativa en el Mu.. por eso nos kelen!!

Orb of Advanced Defense : Aumenta un monto d defensa. Sirve para ayudar a otros personajes ademas de nosotros mismos (as).

Orb of Advanced Damage : Aumenta un monto d daño. Tambien puede ser dado a otros jugadores.

La duracion de estas ultimas dos auras es un aprox. de 30 segundos a 1 minuto.

El mayor problema con la EG es ke solo t da Dmg y Def en bruto, OJO NO T DA EL RATE. El Def rate y Dmg rate son otorgados x la AG y FZ, y son suficientes, asi k no ay problema.

Cuando obtengas EG full, ésta completara tu defensa, yegando ala Def maxima d una Elf, añadele a eso el skill de curacion (como emos observado en la imagen de Heal, cura 13.1K en One!), aparte d las posiones d vida, si utilizas las dos a la vez puedes kedarte parado curandote y un mago con aqua beam (ambos contrincantes con maso lag y fulls con sets full ojo del mismo nivel) la va a sufrir -mal- para a matart =D!

Cuando ayamos conseguido AG full nos toparemos cara a cara con El Primer Gran Problema Elf:
Cuando eres full AG (o sea 65535 d AG) NO ES SUFICIENTE el Dmg y Def ke éste te da para enfrentar a las demas razas ke tienen los mismo resets, es ahi cuando el poder d la AG empieza a decaer cuando los stats d los demas siguen subiendo uniformement. Por ke pasa esto ? Para ke la Elf, al subirse EG y FZ rompe esa desventaja añadiendo poder a la AG. Esto es una configuracion interna del server ke no c puede modificar, pero se da para lograr un ekilibrio con las demas razas, piensen un poco si la AG d la Elf t diera igual def y velocidad ke la AG del mago, SERIAMOS DIOSES, tomemos como ejemplo la def de los demas pjs de AG full rodea los 20k~27k (mago~guerrero) con set full maximo, y la Elf rodea apenas los 8900 (con set full maximo), no es injusticia, todo esto se da para dar un ekilibrio entre las razas. Para ese caso la def d las auras ke es maso 8200 COMPLEMENTA esa diferencia. Por eso decimos ke la EG es un complemento d la AG. Y en el caso de la FZ, esta añade un monto especial de poder d atake a la AG, podria decirse ke es un complemento en Dmg.


Última edición por MYTHOLOGY el Miér 03 Dic 2008, 9:26 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Guia De la ELF   Miér 03 Dic 2008, 9:24 pm

SEGUNDA PARTE:

3. LEVEO

Como ya explike antes, aora la Fuerza aumenta el dmg al usar arco y flecha. Es x eyo k aki yegamos el punto en el ke debemos tomar una desicion. Ahora ke tngo mi AG full, ke me subo?? Fuerza o Energia?? He ahi el dilema =D!

Ambos estan bien, pero depende mas del uso ke le kieras dar a tu Eljuita.

Obviamente para alcanzar el Dmg Maximo es necesario AG, FZ y EG fulls, asi ke no c precipiten, es un largo recorrido para yegar ahi. Mi recomendacion personal al dilema: Fuerza. Con FZ leveas más rápido xk es constante, t evitas la molestia d estar colocandote auras a cada minuto, y ke t molesten con auras. Aora, para combate, eso ya es otra cosa! ya ablaremos d eyo en la sexion 4. COMBATE.

3. b. SKILLS

Multiple Shooting Skill (skill de disparo multiple-3 flechitas) : Este skill es brindado por los arcos. Es lo más util para levear ya ke puedes darle a diferentes blancos al mismo tiempo. Existe una rara clase de bayestas ke pueden disparar 4 flechas a la vez, entre eyos, el Archangel Crossbow, asi es, leyeron bien, en esta version el skill cuadruple esta abilitado.

Ice Age : Este skill esta disponible solo para Muse Elf. Paraliza al enemigo durante 7 segundos. Se requiere 646 puntos de agilidad para utilizar este skill; ademas de ser un skill muy poderoso, es muy util en casos de war, solo congelas y te vas corriendo xD!!

Penetration : Este skill puede ser utilizado a partir de nivel 130. Lanza una flecha especial que atraviesa al enemigo causando un gran daño. Util para el leveo, tmb pentetra atraves d paredes. El mayor problema es ke c laggea demasiado, con AG Full este skill es ya imposible de lanzar.

Estos dos ultimos skills los consigues comprando sus respectivos Orbs.

3. c. EVOLUCION A MUSE ELF

Bueno todos comenzamos como Fairy Elfs... todas telitas, fragiles e indefenzas, para cambiar eso tenemos ke evolucionar a MUSE ELF (Musa), para esto tenemos ke llevar a nuestra Elfita a level 150 una vez hecho esto, vas al bar de lorencia y compras un SCROLL OF EMPERATOR y una ELF TEAR, una vez ke lo tengas (tienes ke tener como minimo 5 millones de zen) vas a davias coordenadas 183 32 y hablas con ella.

Esta evolucion nos otorga 20 puntos para distribuir libremente en los stats de nuestro Pj, ademas cambia nuestra apariencia y nos permitira usar nuevos items, tales como los sets Sacred Spirit (Divine), Red Spirit (Nature), SylpiDray (Chaos). Los arcos y bayestas: Divine Bow, Viper Bow, Archangel Crossbow, Great Reign Crossbow, Sylph Wind Bow (Chaos Bow), las Elas Evo (Butterfly Wings). Tmb nos permitira usar el skill de congelacion Ice Age.

3. d. ITEMS

El set ke recomiendo yo es pues el Guardian, t da un total d 200 puntos adicionales x set completo. Recomiendo este ya ke ay buena probabilidad d droppeo, la mejor opcion para este set depende del uso, si Leveas: "DAMAGE DECREASE 4%" (Absorbe el daño causado x los mostros en un 4% x parte), si Combates: "DEFENSE SUCCESS RATE 10%", esto ocasionara ke los atakantes tngan más probabilidad d fayar sus tiros. Sin embargo, el mejor set Guardian Excelent seria + 13 + 28 + Luck + 4% Decrease + 10% Rate. El set Guardian suele caer en Blood Castle, Stadium, Tarkan, D3 y las cajitas Kundum+4 (en Atlans x los Lizards Dorados). El set Sacred Spirit o Divine ke es mas fuerte, cae en las cajitas Kundum+5 (en Tarkan x los Tantallos Dorados) y más bunito ke el Guardian xD! .. pero es realment muy muy dificil ke t caiga.

Como arma usaremos el Archangel Crossbow, lo sugiero ya ke es un arco fuerte y dispara 4 flechas, la opcion optima para esta bayesta es "INCREASE DAMAGE 2%". Cae solo en Blood+7, OJO: es necesario ke vayas sin dino, satan o angel; de lo contrario, los mostros no saldran. Si aun no tienes la suerte d encontrarlo puedes ir usando el Chaos Nature Bow, es mas facil d encontrar, pero menos poderoso.

El pentiende a usar tiene ke ser Fire, e visto a muchas Elfs usar pendiente Lightning, estan ekivocados, el pendiente Fire da opciones referentes al daño fisico, el pendiente Lightning da opciones referentes al daño magico. Lo uniko ke nos importa sobre el pendiente Lightning, es k nos permite evitar las sacudidas ke nos dan los daños d rayos electricos, como del Mago, o del Fenix en D3.

OJO: Lo ke NO SUGIERO es usar espadas, lanzas y similares ya ke estariamos perdiendo la escencia misma d ser Elf, ademas d perder mucho tiempo al levear. Felizment con este nuevo parche el uso d la gran mayoria d armas melee k podia usar la Elf a sido deshabilitado.

4. COMBATE

Con esta nueva version, la Fuerza es utilizable en el poder d las flechas, asi es como desaparece la Elf Guerrera. Pero nace una nueva raza de Elfa Arkera, la Elf Full Damage, ke usa Fuerza en vez d Energia, alcanzando un dmg maximo usando 2 de 3 stats ofensivos (AG y FZ).

Lamentablemente su falta d defensa, la ace menos fiable para combate, si bien es cierto k con auras dañaras un 20% menos k con FZ, éstas t dan el doble de Defensa. Es cuestion de decidir si usar Auras o FZ para combatir, ambos tienen pros y contras. Yo he podido vencer a magos muy fuertes con fuerza, ke a diferencia d la EG, ésta SI t da Dmg Rate, lo cual ayuda bastante, ademas d saber usar la tecnica correcta ya sea de lejos o de cerca. Un buen lag es siempre fundamental, un Pentium IV con buena tarjeta aceleradora grafica, y una conexion a internet mayor a 400kbps (Speedy 400 a mas), t ayudaran bastante.

Al parecer esta nueva version de Mu permite una pelea mas justa entre todos los pjs, excepto el mago (-_-!!) cuyo skill Teleport es siempre muy cobarde (sin ofender, pero es la verdad, solo sirve para huir y atakar a las espaldas). En esta nueva version todos los pjs tienen mas o menos las mismas probabilidades de sobrevivir a un duelo, asi ke revelar aki tecnicas de combate seria como decirles a los demas como matart xD!

Aun asi, dire ke es lo ke NO Debes acer:

No debes disparar tiro multiple desd lejos, eso Jamas! es un pecado. Recuerda ke las flechas se expanden a la distancia y el enemigo solo resiviria 1/3 del dmg efectivo.

No debes usar Penetration pasados los 20 k de AG, c laggea mucho, y ademas es d trayectoria recta, tendrias ke congelar antes. Para AG full este skill ya es imposible d lanzar.

La congelacion aora es mucho menos efectiva, no x ke no congele, si no x ke Aora el guerrero tiene Twisting Slash con alcanze, o sea, todos t pueden atakar d lejos. Pero! puedes usarla si tu oponente no sabe como utilizar este nuevo trukito. Aun asi, un guerrero novato ke este congelado, puede caer en la desesperacion si sabe k no puede moverse, puedes usar ese punto. O sea, son tecnicas ke uno mismo va aprendiendo con la experiencia.

Y Lo ke debes acer:

USAR DINO!!! Es muy util ya ke evitara ke t tropiezes al resivir golpes o reflect, recuerda ke la Elf tiene la velocidad d atake mas baja d todos, perder un segundo mientras t recuperas es mortal, teniendo en cuenta ke todos los demas pjs tienen mas velocidad d atake ke tu. El dino, ademas t da 15% mas Dmg y 10% mas Def. Tmb es sugerible ke t consigas un Lightning Pendant para ke no t sakudan los rayos del mago.

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